domingo, 28 de octubre de 2012

CRÓNICA: CELTA 1 - 1 DEPORTIVO | "Oportunidad perdida"


Los dos equipos llegaban al partido de dos maneras muy distinas, el Deportivo necesitado de victorias tras sufrir 4  derrotas consecutivas y enfrente un Celta de Vigo que ha sumado todos los puntos que tiene jugando como local. 



El partido comenzó com mucha intensidad, el Dépor intentaba dominar la posesión del balón mientras el Celta esperaba su ocasión a la contra, la referencia blanquiazul era Valerón, todos los balones pasaban por “el flaco” que daba la pausa y la tranquilidad que necesitaba el equipo; por su parte los celestes intentaban robar el balón y llegar rápido al área de Dani Aranzubía, en una de esas llegó el gol del Celta, tras una pérdida del Dépor, el balón llegaba a Iago Aspas que armaba la contra desde campo propio y asistía a Mario Bermejo para poner el primer gol en el marcador, era el minuto 8 de partido y las cosas se le ponían muy cuesta arriba a un Deportivo que hasta ese momento estaba siendo mejor sobre el césped, pero en vez de ponerse nerviosos y perder el control, el conjunto coruñés continuó trenzando y elaborando la jugada del gol, que salió de las botas de Juan Carlos Valerón, el “Mago” se revolvió en la frontal del área y asistió a Juan Domínguez para lograr el empate.


El segundo período vendría marcado por la temprana expulsión de Cabral, que vio dos tarjetas amarillas en menos de cinco minutos y dejaba al Celta en inferioridad durante muchos minutos. La tónica del partido no cambió, el Dépor con el balón y los celestes  bien armados atrás, preparados para armar rápido la contra. Cuando todo parecía que la segunda parte sería una ofensiva total del conjunto blanquiazul llegaron los cambios de Oltra, que retiraba del campo a Riki y a Valerón y daba entrada a Nelson Oliveira y Camuñas, los cambios confundieron al equipo, que no sabía o no encontraba la manera de jugar, sin claridad de ideas, nerviosos e imprecisos tras la marcha del “21”, que hasta ese momento estaba siendo el faro que alumbraba el ataque blanquiazul. Parecía que el Deportivo tenía más miedo a perder que valentía por lanzarse a por el partido, decididos a lograr la victoria por medio del juego, esperando el momento oportuno para dar la estocada a un Celta dolido por la expulsión y por el hecho de jugar toda la segunda parte en inferioridad, pero finalmente ese momento no llegó.

http://media.lavozdegalicia.es/scale.php?i=/default/2012/10/27/00121351367730121617320/Foto/.jpg&h=541px

Resultado final 1-1, reparto de puntos que deja más satisfecho al Celta por el modo en el que se desarrolló el partido mientras el Dépor se queda con la sensación de que pudo haber hecho algo más.

Quizás el pecado del conjunto blanquiazul fue querer ganar el derbi jugándolo, cuando todo el mundo sabe que “los derbis no se juegan, se ganan”. Contentándose con lograr un punto en un partido que se le puso de cara para conseguir la victoria.


FICHA DEL PARTIDO

RC Celta de Vigo: Javi Varas; Hugo Mallo, Túñez, Cabral, Roberto Lago; Borja Oubiña, Álex López; Augusto Fernández (Toni, 81'), Mario Bermejo (Samuel, 55'), Krohn-Dehli; y Iago Aspas (Park, 84').
RC Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Marchena, Zé Castro, Ayoze; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama (André Santos, 90'), Valerón (Camuñas, 78'), Pizzi; y Riki (Nélson Oliveira, 64').

Goles:
1-0 Mario Bermejo (min. 8); 1-1 Juan Domínguez (min. 29).


Árbitro:
Undiano Mallenco (c. navarro). Amonestó a Borja Oubiña y Krohn-Dehli por el Celta y a Marchena, Zé Castro, Juan Domínguez y Laure por el Dépor. Además, expulsó por doble amonestación (48' y 51') a Cabral, del Celta.

Incidencias: partido disputado en el estadio de Balaídos, correspondiente a la 9ª jornada de Liga BBVA.


FOTOS:Óscar Vázquez/César Quian 
TEXTO: Dani Dorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario