lunes, 8 de abril de 2013

El Baku United Futsal Club realizará un stage en Galicia



El Baku United, equipo de fútbol sala londinense, dirigido por el técnico gallego Daniel Ladra hará una concentración en La Mariña Lucense entre el día 8 y el 14 de Abril. Establecerán su base en Viveiro y disputarán una serie de partidos amistosos con varios conjuntos gallegos para preparar su participación en los Play Off por el título.


El técnico gallego Daniel Ladra empezó la temporada dirigiendo al London United Futsal Club -club al que conocimos el pasado noviembre en VAVEL- pero a principios de año se hizo con las riendas del Baku United tras la marcha de otro técnico español, el toledano Chema Jiménez (ex entrenador de Inter Movistar) abandonaba el cargo por motivos personales.

Ladra dejaba el London United en la segunda posición de la tabla, a dos puntos del líder del Grupo Sur, el Helvecia, tras un bagaje muy positivo: seis victorias y tres empates en nueve partidos. Y se hacía cargo del Baku United que ocupaba la cuarta plaza que también daba acceso directo a la Super League.
Con Ladra se marcharon otros tres jugadores del London United, los viveirenses Adrián Yañez y Bruno Girón y el malagueño Kevin

Además de estos tres jugadores, Ladra se llevó para su nuevo proyecto a otro jugador gallego, el trabadense Rubén García "Turero" que empezó esta temporada en el Automoción La Junquera de la 2ª División B, tras disputar las dos últimas campañas en Segunda División con el Burela FS Pescados Rubén.

Todos estos refuerzos se unían en el Baku United con jugadores como Chus Hurtado, ex jugador de El Escorial que llegó a debutar con el Inter Movistar en Primera, Quique Salgado, con pasado en el Valverde, filial del Caja Segovia, o el catalán Moha para sumar un total de 7 jugadores españoles en el Baku.

Desde la llegada de Ladra, el Baku United ha contado todos sus partidos por victorias siendo el único equipo capaz de ganarle al actual campeón, el Helvecia, por un claro 4-1. Para terminar la liga regular en segunda posición que da acceso a la llamada Super League (primera fase de los Play Off).

El pasado 7 de abril de 2013 el Baku United disputó el primer partido de la Super League, justo un día antes de poner rumbo a Galicia y lo hizo con una contundente victoria por 6-1 frente al Loughborough F.S.

El Baku United aprovechará los 14 días que tiene de descanso hasta su próximo encuentro de Super League, para viajar a Galicia y medirse a varios equipos gallegos con el objetivo de prepararse de forma concienzuda para los importantes partidos que se le vienen encima.

El técnico gallego comentaba que: "Estoy muy feliz de poder hacer este stage con todo el equipo, es un premio a los jugadores, que realmente están haciendo un trabajo sensacional, el mérito de los resultados es solo de ellos, nadie les ha regalado nada. Los partidos amistosos, creo que nos vendrán bien, para ver realmente nuestro potencial. Hemos elegido A Mariña por que creemos que tenemos todos los medios para poder entrenar y trabajar de cara a los partidos importantes, además de que creo que en esta zona hay un grupo de equipos con un buen nivel”, comentaba Daniel Ladra en una entrevista concedida a LNFS.

Calendario de encuentros amistosos del Baku United en Galicia

Día HoraRivalLugar
9 de abril20:15Cidade de Viveiro vs Baku UnitedPabellón Municipal de Viveiro
10 de abril20:00CD Burela FS vs Baku UnitedPabellón Vista Alegre de Burela
11 de abril20:30O Esteo FS vs Baku UnitedPabellón Municipal As Pontes
13 de abril17:00Cidade de Narón vs Baku UnitedPabellón de A Gándara

Tabla de clasificaciones
Estos son los resultados al término de la FA National Futsal League y los resultados correspondientes a la primera jornada de la Super League.

Los cuatro primeros clasificados de cada grupo (Norte, Centro, Sur) acceden a la Super League, que consiste en cuatro grupos de tres equipos cada uno. El ganador de cada grupo de Super League accederá a las Grand Finals que consistirán en unas seminifiales y una final en la que se decidirá el campeón de Inglaterra.


Fotos del artículo:
Daniel Ladra, Bruno Girón y Adrián Yañez

Plantilla del Baku United Futsal Club


Tabla de clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario