lunes, 4 de febrero de 2013

El Burela FS consigue la primera victoria de la mano de Matamoros


Primeros tres puntos para el Burela FS, en gran medida, gracias a la actuación estelar de Matamoros. El pívot madrileño firmó el debut soñado por todo jugador con tres goles en los tres primeros minutos del encuentro. La réplica la puso Dani Salgado, con cuatro goles, que no sirvieron para llevarse algo positivo de Vista Alegre, al final, victoria de los mariñanos 7-4.





Día histórico para el CD Burela FS Pescados Rubén, el conjunto mariñano tuvo que esperar hasta la jornada 15 de la LNFS para lograr su primera victoria en la categoría. Tras los movimientos en la plantilla durante el mercado invernal, el conjunto que entrena Julio Delgado presentaba ante su afición a los nuevos fichajes.

El debut soñado de Matamoros
El renovado Burela saltó a la pista con dos de sus fichajes en el cinco inicial, Matamoros y Cesinha. El primero fue el protagonista del fantástico inicio de los naranjas, anotando tres goles en los tres primeros minutos del partido, firmando el debut soñado por cualquier jugador. Tres auténticos latigazos ante los que poco pudo hacer el meta visitante, Chico. Esa fue la carta de presentación del pívot madrileño ante su nueva afición, por lo que la marea naranja no tardó mucho en empezar a corear su nombre.

El inicio del partido sorprendió a todos, un Burela desconocido hasta el momento, muy enchufado en el partido, con mucha intensidad, ambición y pegada. Un lavado de cara para una plantilla que hasta el momento no acabada de confiar en sus propias posibilidades, y que tras los refuerzos del mercado de invierno, se siente capaz de lograr mejores resultados.

Tras el recital de Matamoros en el principio del encuentro, apareció la figura de Dani Salgado, para reducir las diferencias en el marcador en el minuto cinco del encuentro. Marfil se rehizo y empezó a dominar por momentos el encuentro, llegando con facilidad a la portería defendida por Edu y rentabilizando al máximo las acciones a balón parado. Además la presión a toda pista de los de Xavi Passarius complicaba la salida e balón de los naranjas, que por momentos se veían asfixiados.


Cuando peor lo estaba pasando el Burela apareció el eterno capitán, Juanma, que tras una buena combinación con Matamoros, ajustó un fuerte disparo al a escuadra de la portería de Chico. Tras el gol del Mariskal el equipo de Julio Delgado se soltó un poco la presión de verse tan pronto por delante en el marcador y acabó por redondear la cuenta antes del descanso, en esta ocasión fue Cesinha el que envió el balón a las redes estableciendo el 5-1. Resultado con el que los jugadores se marcharon a los vestuarios.
El público asistente no se creía lo que reflejaba el electrónico de Vista Alegre al final de los primeros veinte minutos, el conjunto local vencía con claridad a un Marfil Santa Coloma que llegaba a Burela con la intención de meterse en los puestos que dan acceso a los playoffs por el título.

Dani Salgado se echa el equipo a la espalda
La segunda parte empezaba con el conjunto catalán intentando recortar distancias lo antes posible. En los primeros minutos de la segunda parte ambos porteros se convirtieron en los protagonistas del encuentro, evitando claras acciones de gol por parte de los dos conjuntos. El ritmo era más bajo que el de la primera parte y las acciones a balón parado cobraban más importancia.

En el ecuador de la segunda parte llegó la acción que marcaría un punto de inflexión, Cesinha veía la segunda tarjeta amarilla y era expulsado. El Burela se defendía en inferioridad, pero era incapaz de impedir un nuevo gol del pichichi de la competición, Dani Salgado, que se echaba el equipo a la espalda intentando buscar un resultado positivo. A falta de siete minutos para el final del encuentro salía Sepe como portero-jugador, y atacando en superioridad de nuevo Dani Salgado batía a Edu con un fuerte disparo lejano, estableciendo el 5-3 a falta de cuatro minutos para el final. Esta fue la tónica de los últimos minutos de partido, los catalanes atacando de cinco y los naranjas intentando robar rápido para sentenciar el encuentro. Así pudo llegar el sexto gol, Nacho Pedraza y Matamoros a punto estuvieron de lograrlo, pero serían Isi y Hugo los que aprovechaban dos pérdidas visitantes para anotar y establecer un 7-3 casi definitivo. Para finalizar el encuentro, como no, otro gol de Dani Salgado, el cuarto en su cuenta personal, que le hacen aun más pichichi, pero que finalmente no sirvió para llevarse un resultado positivo de Vista Alegre.


Fiesta en Vista Alegre
Primera victoria para el Burela FS en la Primera División, por primera vez el conjunto de Julio Delgado suma tres puntos que le permiten abandonar el último puesto de la clasificación, lugar que ahora ocupa el equipo canario de Gáldar. Pero más importante que los puntos, lo es quizás en esta situación las sensaciones, porque tras las dudas generadas por las salidas y las llegadas en el mercado de invierno, en el día de hoy se pudo ver a un nuevo Burela FS, mucho más competitivo y con mucho que decir en esta competición.

(Fotos: Pepa Losada | La Voz de Galicia)


Fotografía: Antonio López

No hay comentarios:

Publicar un comentario