domingo, 23 de diciembre de 2012

El Burela FS planta cara al Santiago Futsal en el derbi gallego

La diferencia en la tabla clasificatoria quedó olvidada desde el momento en el que los jugadores saltaron a la pista. La igualdad y la intensidad fueron las características principales del derbi gallego entre Burela FS y Santiago Futsal, que terminó con el resultado final de 2-2.

 



Vista Alegre se vestía de gala para recibir el primer derbi gallego en la máxima categoría frente al Santiago Futsal. Con un lleno hasta la bandera en las gradas, incluso con la presencia de unos cien aficionados santiagueses desplazados para seguir el encuentro. Tampoco se querían perder el último partido del año en Vista Alegre figuras importantes en el mundo del fútbol sala como el seleccionador nacional, José Venancio, o el seleccionador de Libia, Pablo Prieto.

En encuentro dio comienzo con 15 minutos de retraso debido a una avería en el autobús que transportaba a los jugadores y cuerpo técnico del Santiago Futsal desde la capital gallega a la mariña lucense. Ambas aficiones aprovecharon estos minutos para crear un ambiente ensordecedor en el pabellón animando a sus equipos con diversos cánticos.



Los mariñanos saltaban a la pista con confianza, sueltos desde el primer minuto y tratando de tú a tú a todo un Santiago Futsal, a pesar de tratarse de un encuentro que enfrentaba al tercero y al último clasificado. Dicha diferencia no se notaba en la pista, como advirtieron los protagonistas en la previa del partido "en un derbi no hay favorito".

Desde el momento en el que el balón se pudo a rodar, la intensidad fue máxima, con un ritmo muy alto y mucho contacto. Los de Santiago presionaban en campo contrario la salida de balón de los burelaos, mientras que los de Julio Delgado intentaban no cometer errores y buscar con calma la portería de Carlos Barrón. 

En los primeros minutos se alternaban ocasiones en ambas porterías, André y Nacho Pedraza lo intentaban para los locales y Raúl Campos y David para los visitantes, todas ellas con poco peligro. Hasta que llegó el gol de Dani Martín para los naranjas, era el minuto 12 de partido y el salmantino culminaba en el segundo palo una jugada de Mimi para subir el 1-0 en el electrónico. Tras el gol local llegaron los mejores minutos del Burela FS en el partido, la tensión aumentaba en la pista y los de Santi Valladares cometían la quinta falta a 5 minutos del descanso. A punto estuvieron de hacer el segundo en una buena combinación entre Iago Míguez y André pero no tuvieron fortuna, tampoco Alan Brandi y Raúl Campos para el Santiago Futsal, por lo que los jugadores se retiraron al descanso con el 1-0 en el marcador.


La segunda parte empezaba con los de Santiago volcados sobre la portería local, los visitantes buscaban un gol rápido que los metiese en el encuentro. Quintela y Alan intentaban batir la meta naranja en los primeros minutos pero Edu respondía con seguridad. En el minuto 28 de partido Diego Quintela establecía el empate tras una gran jugada de David. Tras el gol, los santiagueses no bajaron el ritmo y seguían buscando con insistencia la portería rival, Pazos y Quintela lo intentaban pero Edu se eregía en protagonista y desbarataba todas las ocasiones de los de Santi Valladares. Por su parte, Christian y Juanma respondían a la contra para los burelaos.


Pasado el ecuador de la segunda parte los santiagueses consiguieron embotellar al Burela FS en su propio campo con una presión muy alta, buscando robar cerca de la portería rival, y así llegó el segundo gol de Diego Quintela. Hamza le robaba el balón a Enrique Cánovas y asistía para un David Pazos que cruzaba el balón al segundo palo, donde aparecía Quintela para empujarlo a la red y poner por delante al Santiago Futsal por primera vez en el partido, a falta de 6 minutos para el final los visitantes le daban la vuelta al marcador y dominaban el encuentro.

La reacción mariñana fue inmediata, Julio Delgado arriesgaba con André como portero-jugador y a los 2 minutos Juanma empataba de nuevo el encuentro (2-2). Los locales no querían ver peligrar el empate y presionaban a toda pista la salida de balón de los de Santiago, lo que provocó que los de Santi Valladares sólo dispusieran de una jugada con David Pazos como portero-jugador, acción que terminaba con una gran parada de Edu tras disparo de Raúl Campos.


Al final del partido resultado de 2-2, con reparto de puntos en el derbi gallego. Con este empate el Santiago Futsal acaba el 2012 en la cuarta posición y el Burela FS suma su segundo punto de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario